Las venas varicosas son dilataciones venosas que se encuentran sobre todo en las piernas. Cuando una persona presenta picor, manchas, rampas o abultamiento a las piernas, es primordial conocer el origen de estos síntomas y signos. Realizar un estudio utilizando un Eco Doppler nos permitirá tratar las varices y conocer sus causas y origen. Si se tratan a tiempo, puede hacer disminuir su aparición.

En que consiste el Eco Doppler venoso?

El estudio Eco Doppler se realiza para medir el flujo sanguíneo de las venas en las piernas y conocer su consistencia, cantidad y velocidad en un determinado momento.

El Eco Doppler no tiene ningún efecto nocivo en el cuerpo. Este tipo de ecografía es completamente indolora y se realiza aplicando un hielo sobre la piel a la zona a explorar. Una vez acabada la prueba, el paciente puede continuar inmediatamente a su actividad diaria con total normalidad.

Con los resultados, y según los antecedentes e historial clínico del paciente, se determina cualquier tipo de dolencia en relación con la circulación de la sangre en las piernas, como la Insuficiencia Venosa Crónica.

Cabe recordar que la aparición de nuevas venas varicosas es un signo de la progresión de la dolencia venosa crónica, que acaba con el desarrollo de la Insuficiencia Venosa Crónica, un verdadero problema de salud que afecta a mucha población adulta y mayor.

La evolución de la Insuficiencia venosa crónica es lenta y constante y, por eso, es importante empezar a tratarla precozmente para retrasar su evolución y sus terribles consecuencias.

Por este motivo, es importante consultar a un médico formado en flebología que estudie su caso en particular, realice un diagnóstico e indique el tratamiento a seguir para lograr un buen control, seguimiento y retardar la evolución del proceso de las dolencias de las venas.

Dra. Maria Antònia Bonany
Médica. Flebòloga.

Centro de Enfermedades de Venas
https://tratamientovaricesgirona.com
Carrer Rutlla, 21. 3r 2a.
Figueres (Girona)
Tel. 972 503 984