¿Sabes cómo proteger las varices durante la menopausia? Uno de los principales factores de riesgo de sufrir varices en las piernas es la edad. Durante la década de los 45 a los 55 años -y a veces incluso antes- la mujer empieza a sentir los síntomas propios de la menopausia, periodo de la vida en el cual el cuerpo empieza a dejar de segregar hormonas.
Debido a estos cambios hormonales, que conlleva a la disminución de estrógenos y progesterona en el cuerpo, hay mujeres más propensas a sufrir varices u otras alteraciones asociadas a ellas.
La disminución de producción hormonal de los ovarios durante la etapa de la menopausia suele causar que las paredes de las venas se vuelvan más débiles, favoreciendo así la aparición de las venas varicosas.
Consejos para proteger tus venas durante la menopausia
En esta etapa de la vida, y más que en cualquier otra, es importante mantenerse activa para favorecer el sistema circulatorio en general practicando ejercicios de bajo impacto, como caminar o dar un paseo en bicicleta.
La natación también es muy beneficiosa para prevenir la aparición de las venas varicosas.
Además de realizar ejercicio con regularidad, otro de los aspectos más importantes para proteger las venas durante la menopausia es mantener una dieta equilibrada y un peso controlado.
Siguiendo las recomendaciones de los médicos flebólogos, el uso de medias de compresión también puede ayudar a controlar y prevenir la aparición de varices.
En Centro de Enfermedades de Venas disponemos de procedimientos no quirúrgicos mínimamente invasivos, rápidos y eficaces, para eliminar las varices en las piernas. La esclerosis con espuma es el tratamiento más recomendado en estos momentos.
Si necesita asesoramiento para tomar la decisión más adecuada según su caso, siga siempre las recomendaciones de su médico Flebólogo.
Si necesita asesoramiento para tomar la decisión más adecuada según su caso, siga siempre las recomendaciones de su médico Flebólogo.