Muchas personas asocian el uso de medias de compresión con los meses de frío e invierno. Cuando cambiamos de armario, tendemos a guardarlas con la ropa de invierno, pero esto no debería ser así con las medias de compresión. De hecho, el uso de medias de compresión es aún más recomendable durante los meses de verano. Las personas que sufren de varices, piernas cansadas, hinchazón o pesadez en las piernas deben usar medias de compresión tanto en verano como en invierno.

El uso de medias de compresión en verano

Hoy te explicamos algunas de las razones por las que deberías seguir utilizándo las medias de compresión durante los meses de verano.

  • Durante los meses de calor, los síntomas de las varices y las piernas cansadas se agravan. La dilatación de las venas a causa de las altas temperaturas del verano genera una mayor acumulación de líquidos en las piernas y el empeoramiento del retorno venoso hacia el corazón. El uso de medias de compresión ayuda a ejercer una mayor presión que favorece el retorno venoso de la sangre en sentido ascendente, mejorando así la circulación sanguínea y ayudando a que la situación no empeore.
  • También es recomendable para personas que trabajan muchas horas de pie, ya que evita la retención de líquidos en la zona de tobillos y pantorrillas. Las medias de compresión les ayudará a estimular el retorno venoso de la sangre al corazón.
  • Las medias de compresión tienen una doble finalidad: preventiva y terapéutica.

Si sufres de varices, es habitual que la sensación de pesadez en las piernas aumente en verano. Por este motivo, es fundamental que sigas usando las medias de compresión para evitar el empeoramiento de los síntomas.

Recuerda que el uso de medias de compresión forma parte del tratamiento indicado por tu médico especializado en flebología. Adicionalmente, es especialmente importante mantener un estilo de vida saludable y practicar deporte o ejercicios de bajo impacto para favorecer el retorno venoso en las piernas.