El sedentarismo, los embarazos o nuestra herencia genética, son factores que determinan la aparición de varices. Sin embargo, la buena noticia es que podemos prevenir su aparición o avance, introduciendo alimentos venotónicos para aliviar las varices.

 

¿Qué tipo de alimentos ayudan a aliviar las varices?

 

 

Salvado de avena y alimentos integrales

El estreñimiento favorece la aparición y empeoramiento de las varices.  El salvado de avena y los alimentos integrales ayudan a regular el tránsito intestinal.

 

Las naranjas y los limones

Las naranjas, limones, fresas, kiwis y tomates, también son alimentos flavonoides que aportan vitamina C a nuestro cuerpo y ayudan a mantener en buen estado los tejidos conductores del organismo.

 

Ajo, cebolla y jengibre

Consumir alimentos como el ajo, la cebolla y el jengibre ayuda mejorar la circulación de la sangre en las piernas. Gracias a su efecto antiagregante, actúan sobre las plaquetas impidiendo daños en las arterias.

 

Higos y ciruelas, arándanos y berenjenas

Todos estos alimentos contienen antocianinas, las cuales actúan como antiinflamatorios que ayudan a drenar la circulación sanguínea. Cuando comemos frutas o verduras azules, violetas o rojizas, ingerimos a la vez esta sustancia flavonoide que ayuda a reparar los vasos sanguíneos.

 

Brócoli, espinacas y almendras

La vitamina E es un anticoagulante natural. Los principales alimentos que pueden aportarnos esta vitamina y evitar coágulos sanguíneos son el brócoli, las espinacas, el aguacate y las almendras.

 

Piña

La piña cuenta con la bromelina, una enzima proteolítica presente en el tallo y el fruto de la piña. Consumir piña al menos tres veces por semana ayudará a prevenir la aparición de varices y a evitar coágulos de sangre.

 

Agua

El agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Beber de 1 a 2 litros de agua diarios, también ayuda a prevenir la aparición de varices.