La insuficiencia venosa crónica (IVC) es una enfermedad crónica que indica una disfunción en el sistema venoso de las piernas y extremidades inferiores. Aunque se trata de una enfermedad benigna y tratable, es importante tomar medidas para aliviar sus síntomas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Concienciarse de la importancia de cuidar las venas durante todo el año es fundamental para prevenir la aparición de varices y las molestias asociadas, como la pesadez y el cansancio en las piernas.

 

Medidas preventivas para la insuficiencia venosa

 

En algunos casos la insuficiencia venosa no tiene cura, aunque es posible seguir tratamientos, como por ejemplo los compresivos, para mejorar el retorno venoso en las piernas y disminuir la presión venosa.

Para contrarrestar los primeros síntomas de la insuficiencia venosa disponemos de soluciones que garantizan una acción preventiva, como las medias de compresión terapéuticas. Además de favorecer la circulación sanguínea, proporcionan alivio en las piernas reduciendo la sensación de pesadez, hinchazón y cansancio.

Ahora que estamos en verano y circulación venosa en las piernas se hace más difícil a causa de las altas temperaturas es importante mantener un peso adecuado y una alimentación saludable. Practicar ejercicios de manera regular, ir en bici, nadar o andar, también te ayudará a facilitar la circulación de la sangre y el retorno venoso.

Como medidas adicionales, hiciera uso de un calzado adaptado a tus necesidades y evita permanecer de pie o sentado/*da durante periodos de tiempos muy largos. Recordar que las piezas muy ajustadas al cuerpo también pueden dificultar la circulación venosa.

En el consultorio de la Doctora Maria Antònia Bonany ofrecemos tratamientos personalizados para tratar problemas de arañas vasculares, venas varicosas y varices.

Actualmente la escleroterapia es la técnica estrella para tratar las varices de diferentes medidas, desde las muy pequeñas hasta otras más grandes, también por capilares y/o arañas vasculares. Se hace mediante inyecciones de un líquido esclerosante. Es un procedimiento casi totalmente indoloro, y permite continuar haciendo la actividad normal inmediatamente después de finalizar el tratamiento.

Si estás buscando el mejor tratamiento para tratar las varices en Girona, visítanos.